Cargando

Por favor, espere

PR23-0014

Contrato de concesión del servicio público de transporte urbano con itinerario fijo en el término municipal de Madrid
Importe de licitación (sin impuestos)
24.972.937,03 EUR
Estado Desistimiento
Periodo de solicitudes
20/ene/2023 - 02/mar/2023 14:00
Órgano de contratación
Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, S.A.
Tipo de Contrato Concesión de servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 51.133.664,34 EUR
Código CPV
60130000-8 Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera

63000000-9 Servicios de transporte complementarios y auxiliares; servicios de agencias de viajes

63500000-4 Servicios de agencia de viajes, operadores turísticos y asistencia al turista

63520000-0 Servicios de compañía de transporte

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Documentación administrativa
    • Anexo V del PCAP
    • Compromiso de UTE en caso de que corresponda
    • Declaración de compromiso de adscripción de medios: Compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales suficientes para la ejecución del contrato.
    • DEUC - Documento Europeo Único de Contratación según modelo de Madrid Destino
  • Oferta técnica o evaluable mediante juicio valor
    • Plan de explotación
  • Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • 1. Contraprestación económica que mejore el canon variable mínimo.
    • 2. Estabilidad en el empleo
    • 3. Mejora del sistema de remuneración

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Documentos adicionales a publicar

Memoria Justificativa

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Instrucciones DEUC

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Documento adicional a publicar

Descargar

Pliego técnico

Pliego técnico

Descargar

Pliego administrativo

Pliego administrativo

Descargar

Mesas de apertura de la licitación.

PR23-0014: Sobre C

21 marzo 2023 12:00

Pendiente

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 22/01/2023 a las 19:31

    Ver Anuncio
  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 25/01/2023 a las 10:07

    Ver Anuncio
  • Anuncio de desistimiento

    Publicado el 24/02/2023 a las 09:48

    Ver Anuncio
Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Ni en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (en adelante PCAP) ni en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares (PPTP) se hace referencia a la fecha de inicio del nuevo contrato. ¿Pueden indicar la fecha máxima de inicio del servicio una vez firmado el contrato de concesión del servicio de transporte?
Enviada

09/feb/2023

Contestada

17/feb/2023

Buenos días, No disponemos de calendario de puesta en marcha, que vendrá determinado por la evolución de la licitación y sus plazos. El servicio actual está previsto finalice el 24 de julio de 2023 Un saludo, Madrid Destino
Respecto al apartado 11 del Anexo I del PCAP, de Solvencia económica, financiera y técnica: • El apartado 11.b de Solvencia técnica y profesional, indica que dicha solvencia se “entenderá acreditada por aquellas empresas que presente una relación de los principales servicios efectuados en los tres últimos años concluidos (20, 21 y 22), de igual o similar naturaleza que el objeto de contratación”. ¿Qué servicios se considerarán de “igual o similar naturaleza” a efectos de acreditar la solvencia técnica y profesional? • Ese mismo apartado 11.b indica que la acreditación de la solvencia técnica o profesional, deberá venir acompañada documentalmente por al menos 3 certificados de buena ejecución de los servicios relacionados, pudiendo ser “del mismo prestatario por servicios o anualidades diferentes”. ¿Esto significa que quedaría acreditado con la ejecución de un único servicio durante los años 2020, 2021 y 2022? • En caso de licitación en UTE, ¿Todos los integrantes de la UTE deben cumplir el volumen mínimo de negocio referido en el apartado 11.a del Anexo I del PCAP o se acumula la solvencia económica, conforme prevé la normativa de contratación pública? • En caso de licitación en UTE, ¿todos los integrantes de la UTE deben acreditar los servicios con al menos 3 certificados de buena ejecución referidos en el apartado 11.b del Anexo I del PCAP o se acumula la solvencia técnica o profesional?
Enviada

09/feb/2023

Contestada

17/feb/2023

Buenos días, Por orden: - Los servicios detallados tanto en el objeto del contrato como en los códigos CPV establecidos en el apartado 1 del anexo I del PCAP. - Quedaría acreditada tal y como indica el pliego, presentando tres certificados del mismo prestatario correspondiente a los años 2020, 2021 y 2022. - En ambos casos se acumula la solvencia. Un saludo, Madrid Destino
El apartado 13 del PPT “estudios de Costes” muestra un cuadro que recoge la previsión de gasto del primer año. Se solicita aclaración sobre los siguientes conceptos: • En la página 23 del PPT se establece un precio hora de 10,31 euros para el 2023, mientras que en la página 44 del PPT se establece un precio hora de 19,35 euros. ¿Cuál es el coste por hora de informador/a considerado en el estudio de Costes? • ¿El hecho de pagar canon, conlleva también el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales?
Enviada

09/feb/2023

Contestada

17/feb/2023

Buenos días, El precio de 10,31 se refiere al salario base por hora que recibe el informador (a los que se deberán aplicar los complementos citados en el convenio de Ocio y Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid de aplicación). El precio de 19,35 ¤ se refiere al coste estimado que debera asumir la empresa por hora de informador (incluye cotizaciones, uniformidad etc), y que es el que se ha tenido en cuenta a la hora de cálcular los costes del servicio Un saludo, Madrid Destino
En el apartado 3 “Calendario de prestación de servicio, horarios y frecuencias” ¿En qué temporada se encuentra el mes de marzo (alta, media o baja)?
Enviada

09/feb/2023

Contestada

17/feb/2023

Buenos días, Marzo es temporada alta y así se ha tenido en cuenta en los cálculos económicos Un saludo, Madrid Destino
En el apartado 13, del Anexo I del PCAP se indica la Habilitación empresarial. • En caso se UTE ¿Es suficiente con que uno de los integrantes de la UTE cuente con la habilitación empresarial de transportista? • El pliego exige “Tarjeta de transportes de pasajeros de la Comunidad de Madrid” ¿sería válida únicamente la tarjeta de transporte de pasajeros de la Comunidad de Madrid o podría ser válida una tarjeta de transporte de pasajeros de fuera de Madrid?
Enviada

09/feb/2023

Contestada

24/feb/2023

Buenos días, Se refiere a la necesidad de que el adjudicatario acredite estar autorizado para el transporte de pasajeros en la Comunidad de Madrid. En consecuencia, procedemos a aclarar la cláusula, insistiendo en que se permite ofertar y ser adjudicatario a empresas de otras comunidades o estados de la UE, sin perjuicio de la legislación aplicable en otros países. Un saludo, Madrid Destino
En la página 59 del PCAP se establece -un canon variable mínimo de un 11% anual sobre el total de ventas realizadas-. ¿Este canon se aplicará sobre el total de ventas IVA incluído o sobre el total de ventas sin IVA?
Enviada

09/feb/2023

Contestada

17/feb/2023

Buenos días, Las proyecciones hechas para calcular el valor del contrato y el canon a solicitar están realizadas sobre los ingresos sin IVA Un saludo, Madrid Destino
En la plataforma de contratación del Estado se ha subido un documento con título -Suspensión del procedimiento-, que informa de la interposición de un recurso. Solicitamos las siguientes aclaraciones: - Confirmar si se ha suspendido o no el procedimiento actual. - En caso afirmativo, confirmar si dicha suspensión afecta al plazo de presentación de ofertas del 02/03/23. - Solicitamos la inclusión en la plataforma de la resolución del Tribunal acordando la suspensión.
Enviada

15/feb/2023

Contestada

15/feb/2023

Estimados Sres., Se ha recibido el recurso en el día de hoy no obstante el Tribunal aún no se ha pronunciado sobre la suspensión del procedimiento. El procedimiento esta en fase de alegaciones por Madrid Destino. Tan pronto sea notificada la resolución se publicará por los mismos medios. Atentamente.